Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, lanzado en Japón como Dragon Ball Z: Sparking! (гѓ‰гѓ©г‚ґгѓігѓњгѓјгѓ«Z Sparking!), es una serie de juegos de lucha creados por Spike y basados ​​en la serie de manga Dragon Round de Akira Toriyama. La serie fue lanzada por Namco Bandai Games en Japón y Europa, y por Atari en Norteamérica y Australia hasta 2008. Desde Budokai Tenkaichi 3, Bandai Namco se ha encargado de la publicación del juego Dragon Ball en todas las regiones, poniendo fin con éxito a Atari. s participación.

El juego inicial se lanzó en 2005 como un especial de PlayStation 2, mientras que la segunda y tercera instalación se lanzaron para PS2 y Wii. Un spin-off titulado Tenkaichi Tag Group se lanzó para PlayStation Portable en 2010. En marzo de 2023, se reveló un título nuevo durante el evento Dragon Round Gamings Fight Hour.

Principio del nombre

El “” Triggering!”” en el título japonés hace referencia a la última letra ubicada en los villancicos del primer motivo de apertura de la serie de anime Dragon Round Z, “” Cha-La Head-Cha-La”” (aunque el El motivo de apertura del primer videojuego es la segunda apertura de la serie de televisión, “” We Got ta Power “”).Únete a nosotros dragon ball budokai tenkaichi 3 para ppsspp sitio web El título norteamericano es una versión reorganizada de Tenkaichi Budokai (天下一ж¦йЃ“дјљ, Tenka'’ ichi BudЕЌkai, aproximadamente “La competencia de artes marciales más fuerte bajo los cielos””) (también conocida como Tenkaichi Budokai). -ichi BudЕЌkai), un torneo persistente incluido en la serie de manga y anime. Independientemente del título localizado, la colección no es una continuación de la colección Dragon Ball Z: Budokai It'. Se ha especulado que Atari eligió comercializar los juegos como parte de la serie Budokai para beneficiarse de su éxito.

¡Mientras estimulas! presenta música real de la serie de anime Dragon Ball Z (así como del anime Dragon Round y Dragon Ball GT) compuesta por Shunsuke Kikuchi, el lanzamiento estadounidense del primer videojuego presenta canciones recicladas de la serie Budokai (compuestas en Japón por Kenji Yamamoto).

Jugabilidad

Super Saiyan Goku usando la ola Kamehameha contra Hirudegarn en Budokai Tenkaichi 3.

Dragón Ronda Z: Budokai Tenkaichi

Los juegos utilizan un punto de vista de cámara de vídeo en tercera persona “detrás de la espalda”. Al igual que Dragon Sphere Z: Legendary Super Warriors, lanzado por Super Famicom, los tipos únicos se tratan como si fueran su propio personaje, con diferentes estadísticas, conjuntos de movimientos y estilos de lucha.

En la pelea, los jugadores pueden desarrollar su indicador Ki para ejecutar diferentes técnicas como el Power Guard, que minimiza los daños que reciben las personalidades en 1/4. La escala Ki también se puede utilizar para utilizar reubicaciones llamadas habilidades Blast 2. Cada personalidad tiene un conjunto único de habilidades Blast 2 que le permiten utilizar pasos especiales como explosiones de Ki y ataques físicos. Los personajes también tienen un indicador numérico autorrecargable llamado Blast Stock que permite a los jugadores utilizar métodos llamados habilidades Blast 1. Las habilidades Blast 1 normalmente tienen un efecto de apoyo, como permitir a los personajes recuperar salud o inmovilizar al enemigo. Los jugadores también pueden pasar a un modo llamado Modo de potencia máxima normalmente acumulando su Ki más allá del máximo al precio de las barras Blast Supply. La configuración de potencia máxima hace que el personaje que lo inició sea mucho más rápido, más poderoso y capaz de utilizar movimientos que son exclusivos de la configuración. Entre estos movimientos se encuentra Ultimate Blast, que suele ser una de las acciones más efectivas que tiene una personalidad, aunque el uso de cualquier tipo de habilidad Blast 2 o Ultimate Blast finaliza rápidamente el modo Max Power.

Configuración del juego

En la serie' ‘escenario de la historia (llamado “”Z Fight Entry””, “”Dragon Adventure”” y “”Dragon Background”” en cada entrega de la consola, específicamente), el propósito es completar peleas basadas en minutos de la colección de manga original. , así como historias exclusivas de anime (como se ve en Dragon Ball GT y varias películas de Dragon Sphere Z). Las Dragon Balls se pueden obtener a través del escenario del cuento arruinando el escenario en la batalla; sin embargo, el jugador puede quedarse con la Ronda del Dragón que descubre si gana la pelea. Cada instalación presenta varias batallas y escenarios tipo “qué pasaría si”; Por ejemplo, el modo historia de Tenkaichi 1 presenta modos en los que el jugador toma el control de un villano y utiliza su personalidad para vencer al héroe, mientras que el modo historia de Tenkaichi 2 tiene configuraciones en las que Raditz y Zarbon básicamente se unen a los Competidores Z por un factor u otro. Varios niveles del modo historia de Tenkaichi 2 también presentan escenas que se muestran antes o después de que tenga lugar la batalla del nivel. El escenario de la historia de Tenkaichi 3 tiene escenas integradas directamente en las propias peleas que se activan al presionar un interruptor específico. Pueden ser mejoras, modificaciones de personajes, uso de asalto automático o algo tan sencillo como una discusión.

El jugador puede participar en un Torneo Mundial e intentar llegar a la cima. Hay tres niveles del evento estándar y una configuración de Cell Games. Dado que los personajes pueden volar, los personajes pueden abandonar los límites de la arena, pero se les pedirá que suene si tocan el suelo. No hay limitaciones aparte del hecho de que el último palo del entorno Cell Gamings es constantemente versus Perfect Cell. En Tenkaichi 1, ganar los torneos ofrecía a los jugadores un premio de Z-Items, mientras que en Tenkaichi 2, los jugadores obtendrían dinero en efectivo que posteriormente se utilizaría en Z-Items. La configuración del Evento Mundial se puede jugar con numerosos participantes, pero si hay más de un jugador humano, no se otorgará ningún premio. Otras características del juego incluyen más ataques combinados o combos de personalidad específicos, los Blast Combos y el Z Ruptured Dash. Los golpes combinados adicionales podrán ayudar a encadenar más ataques para causar más daño y combinaciones más largas. El Blast Combo es la combinación típica; sin embargo, al ingresar un interruptor más en el golpe, el jugador podrá usar un ataque explosivo para causar daño adicional. Dependiendo de los movimientos de la personalidad, es posible que el jugador no pueda utilizar esta tarea, como Videl o Hércules. El Z Ruptured Dashboard es una versión mucho más rápida y evasiva del Dragon Dashboard. Permite al cliente apoyar al oponente a altas velocidades para un golpe o para evitar un golpe explosivo. La desventaja de esta técnica es que rápidamente agotará el poder del jugador. El jugador puede fusionar personajes para crear un personaje mejor, pero algunos personajes no se pueden fusionar. El jugador también tiene la posibilidad de actualizar personalidades.